top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuis Enrique

No te resistas a mandar


Hace poco, alguien me hizo una pregunta que me hizo reflexionar profundamente. La pregunta fue: "¿Cómo debo gestionar mi posición de liderazgo sin caer en la tentación de mandar a otros?" Después de un momento de pausa, mi respuesta fue la siguiente: No debes "resistirte" a la "tentación" de "mandar" cuando te encuentras en una posición de liderazgo. En cambio, asegúrate de que cada acción que solicites a tu equipo vaya en dos direcciones clave.


#1 Añade valor: Asegúrate de que cada acción que emprendas o fomentes añada valor a las personas que trabajan contigo. Tu liderazgo no debe ser un ejercicio de control, sino una oportunidad para empoderar, motivar y nutrir el crecimiento personal y profesional de aquellos que están bajo tu dirección. Tu tarea como líder es ser un catalizador para el éxito de tu equipo.


#2 Hazlo por el bien del equipo: Asegúrate de que cada acción que tome tu equipo contribuya al bien común de la causa que compartes. No debe ser un sacrificio de unos para el beneficio de otros, sino un esfuerzo colectivo en el que cada acción beneficie al conjunto. La colaboración y la sinergia son esenciales en un liderazgo efectivo. Todos deben sentir que están contribuyendo al logro de un objetivo compartido y que sus esfuerzos son valorados.


Si te cercioras de que tus decisiones y acciones cumplan con estos dos requisitos, estoy seguro de que obtendrás un liderazgo que no solo añade valor, sino que también es altamente efectivo. En este tipo de liderazgo, las personas se sentirán contentas de estar bajo tu influencia, porque sabrán que estás trabajando para su crecimiento y el bienestar de todos. La satisfacción y la productividad se dispararán, y el trabajo en equipo florecerá.


El liderazgo efectivo no se trata de imponerse o ejercer el poder, sino de inspirar y guiar de manera colaborativa. Añadir valor y trabajar en pos del bien común son las claves para liderar con éxito en un mundo donde la interconexión y la colaboración son esenciales. Tu liderazgo puede ser una fuente de inspiración y empoderamiento para todos los que te rodean. ¡Aprovecha esta oportunidad y haz que cada acción cuente!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page